¿COMO CREAR CONTENIDO EN INSTAGRAM?

Por Leonettabeauty | 05 de Julio de 2020 | Blog

ALEXANDRA  LEONETT

Creadora de Contenido de Belleza / Maquilladora / Blogger

¿Como crear contenido en Instagram?

Por Leonettabeauty

Como ya sabemos Instagram es una de las redes sociales más importantes del momento, muchas personas consumen horas de contenido en esta red social. 

A continuación te explicare 3 puntos importantes que debes  tener en cuenta para crear contenido en Instagram:

Número Uno: Ten claro el Propósito de tu cuenta

Debes tener esto bien claro, ya que si sabes cual es tu propósito te será más fácil crear contenido.

Ejemplo mi propósito es trabajar con marcas de Skincare, Maquillaje y Cuidado del Cabello por lo que mi contenido está enfocado en estos 3 nichos, en mi instagram encontrarás desde videos del cuidado de la piel, hasta tutoriales de maquillaje y peinados.

Para aquellos maquilladores que su propósito es obtener mas clientes, lo ideal sería que muestren en cortos clips el proceso de maquillaje, así como mostrar el antes y el después, de esta forma su audiencia podrá apreciar su trabajo mucho mejor.

En el caso que tu propósito sea vender algún producto, trata de contar alguna historia, algo que sea divertido e interesante de eso que quieres vender, crea un vínculo con tu audiencia.

Nadie quiere ver un catálogo en Instagram, todos los que consumimos esta red social queremos entretenernos pasar un rato agradable y llenarnos de buenas vibras.

Número dos: Muestra siempre una imagen profesional

Vernos profesionales en todo momento nos será de mucha ayuda para lograr nuestra meta, es por eso que tus fotos y videos deben tener una buena iluminación y una alta resolución.

Te aconsejo que en cuanto puedas inviertas en una buena cámara, un set de fondos para fotografía (estos son ideales para darle un toque más pro a tus publicaciones), una buena iluminación.

Sin embargo si apenas estas empezando y aun no puedes invertir en estos equipos trata de sacarle el mayor provecho a las herramientas que ya posees. 

Casi todos empezamos a crear contenido con nuestro celular, si este es tu caso usa siempre la cámara principal de tu teléfono ya que esta tiene mejor resolución.

Existen muchas aplicaciones que son de mucha ayuda para editar las fotos y editar videos, entre mis favoritas están Snapseed and Facetune2 para fotos y para videos solía usar Vivavideo.

Número tres: Se Creativo y da un poco más

Es que probablemente si estás empezando en esto de las redes sociales te habrás dado cuenta que como tu hay muchísimas personas con tu mismo propósito por lo que tienes que buscar la forma de resaltar entre la multitud.

Ojo con esto no quiero decir que compitas con otros colegas, a lo que me refiero es que le pongas todo el amor y empeño a lo que haces, sé tu propia competencia, eso te mantendrá motivado y créeme que tus seguidores lo notaran y les encantará.

No seas egoísta con lo que sabes, comparte eso que sabes y que eres bueno haciendo con tu audiencia esto te ayudará a que más personas se interesen en tu contenido.


Espero que estos tips te sean de mucha ayuda, no te quedes con esta información, compártela.


Your Beauty, Your Happiness, My Solutions

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial