¿COMO COLABORAR CON MARCAS?

Por Leonettabeauty | 10 de Agosto de 2020 | Blog

ALEXANDRA  LEONETT

Creadora de Contenido de Belleza / Maquilladora / Blogger

¿Como colaborar con marcas?

Por Leonettabeauty

Existen diferentes tipo de colaboraciones entre un influencer y una marca, hoy me voy a enfocar en explicarte como hacer para que las marcas te envíen productos “Gratis“.

Y si digo “Gratis“ porque en este mundo nada es gratis, y es que la marca que te envía un producto muchas veces está esperando a cambio que crees contenido para ella.

Dicho esto, voy darte 5 consejos que puedes hacer para que una marca quieran colaborar contigo.

Consejo número 1: Trabaja en tu Feed

En mi blog anterior hable sobre como hacer para crear contenido en instagram, esos tips te van ayudar a que tengas una idea de como hacer que tu feed se vea atractivo.

Antes que todo te recomiendo que tengas una foto de perfil  llamativa y profesional ya que esto hará que las marcas clickeen hacia tu perfil.Una vez que la marca está en tu perfil lo primero que van a ver al entrar será tu bio y tu feed. 

A las marcas le va interesar saber a qué te dedicas, cual es tu nicho,  dónde te encuentras o si tienes alguna pag web, todo esto lo podemos colocar en la biografía. 

A la marca no le interesa saber quienes son tus padres o los nombres de tus hijos o cual es tu religión, esta información la puedes dejar para tu cuenta personal.

Ya que si lo que quieres es colaborar con marcas, te recomiendo que tengas un perfil enfocado en tu contenido de belleza.

Consejo número 2: Invierte en Equipos de Calidad

En mi blog anterior (clik aqui) también recomende  invertir en iluminación y cámaras.

Las probabilidades de que una marca vaya a invertir en enviar un producto a alguien cuyo feed tiene fotos oscuras, de mala calidad o videos con bajas resolución son casi nulas.

Y si aun no puedes invertir en estos equipos, intenta usar lo que tienes de manera más óptima, graba o toma fotos en lugares con buena iluminación y siempre usa la camara de atras de tu celular en caso que no cuentes con cámara profesional.

Consejo número 3: Etiqueta a las marcas en tus publicaciones

Etiqueta a las marcas de los productos que estas usando y usa sus hashtags, verifica en los perfiles de las marcas cuales son los  hashtags que ellas tienen para que los coloques en tus post.

También puedes etiquetar a las marcas en tus historias cuando publicas un nuevo post.

Con esto buscamos que las marcas te vean, vean tu contenido y lo reposteen, asi otras marcas tambien podran verte y si les gusta tu contenido, te contactaran para hacer algún tipo de colaboración o incluso te pueden incluir en su lista de PR.

Consejo número 4: Usa plataformas de influencers

En estas plataformas podrás aplicar a campañas y poder probar productos de tus marcas favoritas o de marcas que aún no conocías.

Es una forma de tener productos “Gratis“ para crear contenido, esto también te va ayudar a descubrir nuevas marcas, y de alguna forma puede ser un puente para que estas marcas vean lo que creaste y quizas te soliciten colaborar nuevamente.

Alguna de las plataformas de influencer que he utilizado son:

Y cómo funcionan es super facil, basicamente debes crear tu perfil, enlazar tus redes sociales y luego podrás postularte a las campañas que estén vigentes, de quedar electa recibirás la notificación a tu correo y luego recibirás tus productos, para que crees contenido según las especificaciones de la campaña.

Tip número 5: Contacta tu mismo a las marcas

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. 

Si ya has hecho todo lo anterior y aun así las marcas no te han contactado,  tu puedes escribirles a ellas directamente.Para esto te recomiendo lo siguiente:

  1. Ten un correo profesional, preferiblemente el mismo nombre de usuario de tu cuenta de instagram.
  2. Crea tu Kit de medios, te recomiendo canvas.com que tiene una variedad de plantillas.
  3. Escribe un carta dirigida a la marcas, en esta carta puedes empezar saludando, diciéndoles quién eres, porqué les escribes, y puedes adjuntar tu kit de medios.

Casi todos las marcas responden los correos ya sea con una respuesta positiva o negativa. 

De ser rechazado es importante no te lo tomes personal. Hay un momento para todo y pronto llegará ese momento.

Trata de contactar marcas que se asemeje a tu contenido, de esa forma habrá mayor posibilidad de que la respuesta sea positiva.

Espero que estos tips te sean de mucha ayuda y puedas colaborar con muchas marcas.

Si te gusto esta publicación no olvides compartirla.


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial